Blog Freelance y Feliz

cuál es el mejor activo para invertir

Cuál es el mejor activo para invertir

Ante cualquier oportunidad de inversión, nos preguntamos: ¿Cuál es el mejor activo para invertir? Y todas sus derivadas… ¿Con qué instrumento gano más dinero?, ¿cuál es la inversión más segura?, ¿cómo puedo obtener los mejores rendimientos?. Todas las derivadas se responden contestando a la primer pregunta: ¿Cuál es el mejor activo para invertir? y en este post te diré cuál es.   Antes que nada, y para evitar confusiones, te ayudaré definiendo a qué me refiero con un activo. ¿Qué…

Leer Más
Fondo de emergencias: todo lo que debes saber

Fondo de emergencias: todo lo que debes saber

En este post te hablaré sobre todo lo que debes saber sobre tu fondo de emergencias. Ese dinero que necesitas tener guardado para una eventualidad. ¿Qué es un fondo de emergencia? Un fondo es una cantidad de dinero específicamente destinada para un fin. En este caso, con un fondo de emergencia, el fin es cubrir económicamente una eventualidad fuera de nuestro control que afecta nuestra situación actual. ¿Para qué sirve un fondo de emergencia? Tener una reserva sirve para dos…

Leer Más
cómo ahorrar siendo freelance

Cómo ahorrar siendo freelance

En este post te enseño cómo ahorrar siendo freelance, es decir, ahorrar dinero cuando tienes un ingreso inestable. Porque aunque no lo creas, SÍ es posible. Como freelancers vivimos constantemente una situación de incertidumbre económica, por falta de alguno de los siguientes: Suficientes clientes y por lo tanto, suficientes ingresos. Concretar prospectos para convertirlos a clientes Pagos puntuales Flujo constante de clientes durante el año Tiempo para trabajar más Lo que crea una fuente de ingreso irregular donde a veces…

Leer Más
cómo superar la falta de inspiración

Cómo superar la falta de inspiración

Saber cómo superar la falta de inspiración siendo creativo, es casi un superpoder si lo dominas. En este post te enseño un truco fácil para salir de un bloqueo mental: El método scribing para despejar tu mente y recobrar inspiración. Es muy duro saber que tienes que terminar un trabajo pronto, sentarte frente a la hoja en blanco y que tu cerebro esté más seco que un desierto. Ya sea que te dediques a la redacción, al dibujo o incluso…

Leer Más
5 cosas que debes tener anates de renunciar para emprender

5 consideraciones que debes tener antes de renunciar para emprender

Si estás pensando dejar tu empleo, aquí te dejo 5 consideraciones que debes tener antes de renunciar para emprender. ¿Estás listo para hacerlo? Cualquiera que sea la razón por la que estás decidiendo si dejar tu trabajo, ya sea, para emprender como freelance, o abrir tu propio negocio, necesitas de un plan previo para no morderte las uñas luego. La realidad es que emprender requiere de más organización que de valentía. Financieramente hablando necesitas estar blindado para poder afrontar cualquier…

Leer Más
cómo volerte una máquina de ideas

Cómo volverte una máquina de ideas

En este post te mostraré cómo volverte una máquina de ideas, para que nunca te detengas por falta de ellas. Un ejercicio simple que podrás realizar en menos de 3 minutos. Como creativo, emprendedor, empleado, jefe, empresario, y básicamente como persona, ocupas tener ideas en tu vida diaria, todo el tiempo. Es muy común frustrarse cuando no nos llega la inspiración frente a la hoja en blanco. ¿Cómo solucionas la falta de inspiración cuando el trabajo urge? Probablemente, el resultado…

Leer Más
tutoral cómo hacer un registro de gastos e ingresos mas plantilla de regalo

Tutorial: cómo hacer un registro de gastos e ingresos + balance siendo freelance

Hoy te voy a enseñar cómo hacer un registro de gastos e ingresos + balance general si eres freelancer, o sea, un balance que tenga en cuenta un ingreso variable o inestable. Te he mencionado antes que es muy importante saber tus hábitos de gasto cotidiano para que sepas con exactitud cuánto cobrar por un trabajo freelance. Así que espero que este tutorial te ayude a poner orden en tus finanzas y reafirmar tu método de cobro. Incluí al final…

Leer Más
ERRORES que cometes como freelance

9 errores que cometes que te arruinarán como freelance

Hice una lista de los peores errores que cometes como freelance. 9 cosas que probablemente estás haciendo, o no estás tomando en cuenta, pero deberías contemplar si quieres que tu negocio independiente funcione correctamente. Trabajar como autoempleado es tener tu propia empresa trabajando para ti; tiene sus ventajas pero como todo, también un lado poco agradable. Como ventajas: tú decides cuánto tiempo le dedicas al trabajo, cuánto ganas, cuánto descansas y qué actividades puedes delegar. La desventaja es que requiere…

Leer Más
mejores respuestas a propuestas de trabajo gratis

Mejores respuestas a propuestas de trabajo gratis

Realicé una recopilación de las mejores respuestas a propuestas de trabajo gratis de freelancers creativos. Las más ingeniosas y divertidas. Los que trabajamos en esto sabemos que no es una práctica poco usual, sino todo lo contrario. Todo el tiempo recibimos ofertas de trabajo en la que no hay una remuneración económica. Según una encuesta del año pasado de Creativebloq  a trabajadores creativos, 70% de ellos obtuvieron una oferta de este tipo y 9% aceptó bajo el argumento de obtener…

Leer Más

Sí debes aceptar trabajar gratis

Los freelancers creativos estamos acostumbrados a que nos pidan trabajo como favores con frecuencia, ¿cuándo deberíamos aceptar trabajar gratis? Spoiler: Sí hay veces que es conveniente Qué es lo que sucede Cuando trabajas en el sector creativo y más cuando lo haces como autoempleado, es recurrente que se acerquen a pedirte “un trabajito sencillo” a cambio de exposición, publicidad, recomendaciones, o trabajo remunerado a futuro. ¿Te suena? A quién le ocurre Por lo general, a los más nuevos en la…

Leer Más